Noticias

Italia en la investigación, ISS autoriza el uso de Ozonoterapia para tratar el Covid-19.

Con una carta enviada el 24 de marzo a la Sociedad Científica de Oxígeno Ozonoterapia (SIOOT), la Secretaría Científica del Presidente del Istituto Superiore di Sanità (ISS) autoriza el uso de la terapia de ozono para el tratamiento de personas con resultados positivos para Covid-19

Está escrito en la carta que la propuesta del protocolo SIOOT para un posible uso de la terapia de ozono con oxígeno "en el tratamiento de la neumonía por coronavirus intersticial ha sido cuidadosamente evaluada por algunos expertos de la ISS".

"Los datos realmente disponibles en comparación con la indicación propuesta, continúa la carta, consisten esencialmente en demostrar la efectividad del ozono para matar el virus del SARS en las células de mono, y en la experiencia clínica del beneficio encontrado en pacientes con bronconeumonía".

Después de evaluar posibles ideas, la carta firmada por el Dr. Luigi Bertinato, Jefe de la Secretaría Científica del Presidente, afirma que dado que la propuesta de usar ozono de oxígeno "es apoyada por centros clínicos con experiencia en el tratamiento de la neumonía viral, el Istituto Superiore di Sanità considera apropiado que el tratamiento en sí mismo pueda ser llevado a cabo, después de obtener el consentimiento informado del paciente, por médicos con experiencia específica y con la disponibilidad de los instrumentos adecuados, tal como se describe en detalle en el protocolo ".

En el pasado, el Consejo Superior de Salud también había participado en la recopilación de información sobre los problemas relacionados con el uso de la terapia de oxígeno y ozono.

En una carta del Ministerio de Salud - enviada a los Consejeros Regionales y Provinciales para la Salud, bajo el mando de los Carabinieri N.A.S. de Roma y a los Comisionados del Gobierno de las Regiones y Provincias: está escrito que «En la sesión del 23 de julio de 1992, el Consejo Superior de Salud realizó una revisión de la literatura nacional e internacional sobre el tema y, en particular, de algunos de los artículos científicos más recientes que aparecen en revistas accesibles a través de Medline ».

La carta reitera que "la actividad antibacteriana y antiviral del tratamiento con ozono de oxígeno se ha determinado con respecto a la sangre utilizada para transfusiones y productos sanguíneos".

En la solicitud de autorización para usar la terapia de oxígeno y ozono, SIOOT recordó que:

  • Según los resultados de un experimento realizado en China en el laboratorio nacional P3 dirigido por el profesor Li Zelin, el ozono ha demostrado ser efectivo para matar el virus del SARS inoculado en las células renales de mono verde, logrando una tasa de muerte de 99,22 %.
  • El virus descubierto en Wuhan y el virus del SARS pertenecen a la cepa de coronavirus. Los investigadores encontraron que Covid-19 es 80% similar al virus del SARS. Por lo tanto, es razonable prever que el ozono puede ser igualmente efectivo en la prevención y el control del nuevo coronavirus.
  • Los médicos de SIOOT han tratado a muchos pacientes con bronconeumonía con la terapia de oxígeno y ozono SIOOT. Los resultados de la ozonoterapia han sido excelentes. La duración de la enfermedad se redujo y se destacó la pronta recuperación de la hipoxemia y el cuadro radiológico en los pacientes. Además, la práctica con oxígeno de ozono propuesta por SIOOT no es incompatible con otras terapias farmacológicas.

SIOOT ha anunciado que, hasta la fecha, al menos diez centros hospitalarios ya están utilizando oxígeno-ozono en el tratamiento de pacientes con Covid-19 positivo. Los hospitales están ubicados en Piamonte, Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto y Lacio.

En este sentido, SIOOT se ha comprometido a comunicar los primeros resultados clínicos de los hospitales que practican la ozonoterapia dentro de los 40 días al Istituto Superiore di Sanità.

Fuente original:

Antonio Gaspari

Direttore Orbisphera

www.orbisphera.org

antonio.gaspari@orbisphera.org

Share this Post: