Noticias

El ozono es una alternativa para personas que tienen temor de operarse

El Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria Orfilio Peláez de Holguín está aplicando tratamientos de ozonoterapia a 115 niños en las áreas de Oncología, Ortopedia, Otorrino, Pediatría, Medicina interna y Angiología. Pero los mejores resultados se han obtenidos con los menores que sufren parálisis cerebral.
La ozonoterapia consiste en aplicar ozono, mediante inyecciones, en diferentes partes del cuerpo para mejorar el funcionamiento de órganos o tejidos. Los expertos han confirmado que esta técnica mejora la microcirculación, la oxigencación celular y tiene un efecto antiálgico y modulador de la inflamación. Esta última propiedad potencia su uso en la medicina preventiva por lo que se utiliza para reforzar el sistema inmunitario.
Cuba ha sido de los primeros países en regularizar el uso de la ozonoterapia, que se usa para tratar a pacientes con pie diabético, retardos en la cicatrización o con fibromialgia reumática, entre otras dolencias.

El doctor Ivan Pacheco manifestó este viernes que "El ozono es un alternativa muy buena para las personas que tienen el temor de operarse".
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Pacheco expresó que "hay muchos pacientes que sufren de la columna y no quieren operarse".
Por otro lado, señaló que no es recomendable realizar la ozonoterapia de "pacientes con infartos de miocardios recientes, pacientes con ACV recientes e hipertiroidismos. El ozono bien aplicado es excelente, no tiene que haber complicación". Además, el traumatólogo indicó que "nosotros hacemos todos los estudios para saber si el tratamiento le va a funcionar al paciente (..) el ozono no es una medicina alternativa, es un tratamiento médico".

Los efectos biológicos del ozono le confieren unas propiedades terapéuticas y biológicas que posibilitan la aplicación de la Ozonoterapia en un amplio campo de especialidades tales como el de la mejora medioambiental a través de la potabilización de aguas, la alimentación (se emplea en la desinfección de frutas y verduras) y la medicina, donde ha adquirido relevancia debido a su eficacia en enfermedades asociadas al déficit de las defensas antioxidantes.
Sus efectos son aplicables en enfermedades como insuficiencia circulatoria periférica, pie diabético, úlceras de los miembros inferiores, enfermedades vasculares degenerativas (aterosclerosis obliterante), linfangitis, microvarices, entre otros. Señaló que el ozono en altas cantidades puede ser dañinos para la salud, es por ello que se debe realizar los protocolos adecuados para su aplicación.

Share this Post: